La empresa Talleres Carballiño lleva más de 60 años ofreciendo servicios de chapa y pintura en la misma villa y el negocio siempre ha permanecido dentro de la familia. Una entidad que ha sobrellevado la crisis económica y que continúa con un plan de futuro.
Fachada de Talleres Carballiño |
Elisa Vázquez, actual socia, se hizo cargo del negocio que comenzó su suegro y que pasó a manos de su hijo, ya fallecido. Ella misma muestra el certificado de licencia municipal definitiva que data de 1972 pero relata que la empresa lleva mucho más tiempo abierta, "más de 60 años", y siempre se ha localizado en el mismo sitio.
El taller ha sido cuestión de familia ya que el actual administrador, Manuel García, es su yerno y es quien dotará de futuro a la empresa, cumpliendo así ya con una tercera generación en el negocio.
Talleres Carballiño se ubica en la Avenida 25 de Xullo y cuenta con cinco empleados en régimen general y dos autónomos, los ya mencionados Elisa y Manuel. Esta plantilla cumple con los servicios de chapa y pintura que se solicitan, y es rutinario ver siempre sus puertas llenas de coches.
Según Elisa el factor que ha hecho que la empresa haya durado tanto tiempo y que se mantenga hoy en día es "el buen trato al cliente y el buen trabajo que se realiza", además de que sus servicios a lo largo del tiempo han conformado una "garantía" de efectividad.
Los talleres de chapa y pintura, al igual que tantas otras empresas, han notado la crisis económica que España y el mundo entero lleva sufriendo desde 2008. Este sector en concreto ha tenido que enfrentarse a la actividad de las grandes cadenas automovilísticas y a la automatización de los servicios, ya que el pintado de automóviles ya lo realizan máquinas que no necesitan la presencia de personas para su funcionamiento.
Así, Talleres Carballiño "ha notado la crisis" pero nunca se han vistos privados de trabajo, "nunca ha faltado", explica Elisa Vázquez. Ha disminuido eventualmente el número de coches a los que atender pero los trabajadores nunca han estado parados y la empresa, por suerte, "no ha tenido que pasar apuros". Los beneficios no es que conformen una fortuna y es que como subraya Elisa "los beneficios que tenemos son los suficientes para ir tirando" y que la empresa familiar se mantenga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario