lunes, 2 de marzo de 2015

La Feria Genera presenta energías alternativas para proteger el medio ambiente

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, ha acogido a múltiples empresas para presentar el uso de energías alternativas con el objetivo de proteger el medio ambiente y promover acciones más sostenibles.


Con este motivo, en la cita, celebrada en el IFEMA de Madrid entre el 24 y 27 de febrero, las empresas expuestas han ofrecido una muestra de sus proyectos y productos en la línea de crear objetos más sostenibles.

Entre las compañías que han acudido a la feria encontramos productos que oscilan desde la fabricación de acumuladores de energía, electrodomésticos, baterías, placas solares, frigoríficos, productos hidrodinámicos y aerodinámicos, combustibles sostenibles y empresas dedicadas a la rehabilitación de edificios.

Las firmas asistentes no han descuidado ningún detalle y por ello sus expositores han estado plagados de guiños al medios ambiente. En concreto, los colores utilizados por las empresas son muy significativos ya que en prácticamente todos los puestos predominaban los tonos azul, verde y blanco, representantes del medio ambiente y de la pureza de la naturaleza. Además, las empresas más inclinadas a la energía solar incluían un toque de amarillo o naranja.

En cuanto a las imágenes utilizadas cabe destacar que se han utilizado estampas de paisajes naturales, con grandes superficies sin explotar, escapando en todo momento de los paisajes urbanos y masificados.

Así, las empresas han intentado potenciar en todo momento su implicación con el medio ambiente a través de estas estrategias de marketing, y algunas lo han completado con muestras de sus productos. En esta línea, en la feria se pudieron observar aerogeneradores, placas solares, aviones en miniatura, bombillas, electrodomésticos, etc.

Aerogenerador de la empresa Enair

Como ejemplo observamos la empresa Solimpeks, dedicada a la energía solar, que en su logo incluye el color azul y la forma de un sol como un claro guiño a su línea productiva. También en su expositor incluía diferentes tipos de placas solares de las cuales se podía obtener una explicación por parte de representantes de la firma.

Logo de Solimpeks

En conclusión, las firmas que han asistido a Genera han presentado una imagen que concordase con el mantenimiento del medio ambiente y la correcta aplicación de las energías, y por eso se han valido de amplios recursos ópticos que influyesen en la proyección de esa imagen. Como hemos citado, el recurso más importante es la utilización de los colores que evocan a la naturaleza y a la pureza (azul, blanco, verde, amarillo); la presentación de imágenes donde los paisajes rurales tiene la mayor importancia, y la exposición de productos propios con demostraciones de su funcionamiento, además del propio diseño de la marca de cada empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario